actividades

Qué ver en Tarragona

Qué ver en Tarragona

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad con mucha historia, que te sorprenderá. Desde el circo romano a las calles del casco antiguo, o la Catedral. 

El Anfiteatro Romano de Tarragona

Construido en el siglo II dc, el anfiteatro se encuentra en buen estado de conservación. Tiene una situación privilegiada en la ciudad, con vistas al mar Mediterráneo.

Anfiteatro Romano Tarragona
Anfiteatro Romano de Tarragona

El anfiteatro es una de las significativas muestras y restos que el Imperio romano dejó en la ciudad. Se levantó para un aforo de 15000 personas y se destinó fundamentalmente a la lucha entre gladiadores.

Muy cerca se puede visitar también el Pretorio y el Circo romano, éste se utilizaba para carreras de carros y caballos, tiene unos 300 metros y tenía una capacidad estimada de espectadores de 30000. Se considera uno de los mejor conservados circos romanos.

El Pretorio por su parte, es un edificio que se utilizó para conectar por pasillos subterráneos la ciudad baja y el Foro. Su visita es igualmente muy recomendable e interesante.

La Catedral

La Catedral se encuentra edificada aproximadamente en el mismo lugar que el templo romano, se dedicó a  Santa Tecla, y se edificó en el siglo XII en dos alturas en estilo románico.

Se siguió en gótico y se finalizó en 1331, aunque quedó entonces inacabada. La fachada es una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad.

Catedral de Santa Tecla Tarragona
Catedral de Santa Tecla

La Rambla y el balcón del Mediterráneo

La Rambla Nova es la principal calle y el centro de la ciudad, cuenta con numerosos bares, restaurantes y tiendas, y algunos de los edificios arquitectónicamente más interesantes.

Rambla y Balcón del Mediterráneo Tarragona
Rambla y Balcón del Mediterráneo

El Balcón del Mediterráneo se encuentra al final de la Rambla, elevado sobre el mar ofrece unas vistas maravillosas de la playa del Miracle y también del Anfiteatro. Se dice que tocar la barandilla trae suerte.

Playas

En nombre de la costa, “Dorada” se debe al color de la arena de sus playas.

Tienen pendiente suave por lo que son idóneas para baños seguros, especialmente con niños. El clima de Tarragona es muy suave, por lo que las playas se disfrutan la mayor parte del año.

Costa Dorada Tarragona
Costa Dorada

Port Aventura

Tanto si viajas con niños, como con adultos, pasar una jornada en Port Aventura es siempre divertido.

El parque de atracciones está en continua innovación, y todos los años amplía sus instalaciones con nuevas atracciones y espectáculos.

Parque temático de Port Aventura Tarragona
Port Aventura

También en el recinto con diferentes accesos y tickets, se puede visitar en verano Costa Caribe, el parque acuático.

Durante el año celebran temporadas temáticas, que finalizan en noviembre con Halloween, después, permanece varios meses cerrado para mantenimiento.

www.portaventuraworld.com

Aquopolis

Otra alternativa de parque acuático, se encuentra en La Pineda de Vila-Seca.

Un parque emblemático con muchos años en funcionamiento y con instalaciones muy cuidadas.

Es más económico realizar la compra de entradas en la página web y con antelación.

www.aquopolis.es

Aquopolis Tarragona
Aquopolis