actividades

Qué ver en Montserrat

Qué ver en Montserrat

El Santuario de Montserrat y sus alrededores son una visita obligada si te encuentras unos días en la zona. Este maravilloso y único enclave se encuentra situado a una altura sobre el nivel del mar de 700 metros, además del emblemático santuario, se pueden realizar paseos por los alrededores, disfrutar de la gastronomía típica de la zona y en definitiva conocer mejor este pedazo de riqueza cultural y geológica.

La montaña de Montserrat

Este parque natural es un macizo rocoso situado a 60km de Castelldefels y unos 35km de Barcelona, muy frecuentemente visitado por miles de personas al año.

Es probablemente la montaña más importante y también significativa de Cataluña. El paisaje es único y cautivador, y desde lo alto se contemplan unas vistas maravillosas de Cataluña.

La morfología parece haber sido cortada a sierra y es por ello que recibe el nombre mont (monte), serrat (serrado).

Macizo de Montserrat
Imagen del Macizo de Montserrat Barcelona en todo su esplendor.

El Monasterio y el Museo

La visita es interesante por su atractivo cultural para todo el mundo, independientemente de sus creencias religiosas.

El monasterio y su virgen, que se conoce popularmente como “La Moreneta” (por el color de la talla de madera) es un símbolo para el pueblo catalán y su patrona.

Esplanada del Monestir de Montserrat
Esplanada del Monestir de Montserrat

El Monasterio de Montserrat se conserva a pesar de los abandonos durante las guerras en el pasado, y ha sido actualizado y reformado continuamente.

Además del Monasterio, se puede visitar su museo que expone todo el patrimonio artístico y arquitectónico de la abadía, uno de los referentes y más visitados museos en España.

Museo de Montserrat
Museo de Montserrat

Camino de la Santa Cova

La ruta es especialmente recomendable para los aficionados al senderismo.

Se inicia de la Plaza de la Cruz, cerca de la estación del funicular y termina en la Santa Cova. De dificultad baja y unos treinta minutos, es una de las más típicas rutas a pie por Montserrat. Durante el ascenso se puede apreciar unas vistas increíbles y monumentos religiosos.

La vuelta se puede hacer por el mismo camino, o bien por el que va a Sant Miquel, cogiendo el desvío de la derecha. Este recorrido es algo más largo, unos 45 minutos.

Senderismo hasta La Cova de Montserrat
Senderismo hasta La Cova de Montserrat

Senderos

Además del anterior, los senderistas pueden elegir entre una gran alternativa de rutas.

La mejor propuesta es subir en el Cremallera hasta la montaña, un ferrocarril inaugurado en el año 1892 y desde allí seleccionar el paseo más interesantes, todos ellos con espectaculares vistas garantizadas.

Cremallera de Montserrat
Cremallera de Montserrat

Los más atrevidos y aventureros, pueden igualmente encontrar interesantes rutas de escalada o también subir con el Funicular.

Teleferico de Montserrat
Teleferico de Montserrat