actividades

Qué hacer en Castelldefels

Qué hacer en Castelldefels

En primer lugar, es un perfecto destino por su ubicación muy cerca de Barcelona y del aeropuerto. Es ideal para turismo de negocios, salud, deporte, familias y si viajas con niños. El principal reclamo es su playa de arena fina de más de 5 kilómetros de longitud y su clima suave Mediterráneo, Además, la ciudad tiene el certificado de destino familiar otorgado en 2015 por la Generalitat de Catalunya.

Qué deportes realizar

Por otro lado, existe una gran variedad de posibilidades deportivas, pero son los acuáticos el mayor atractivo de Castelldefels.

Gracias a su situación costera, es propicia para el surf y todos sus derivados; windsurf, kite surf y stand un surf. También, la vela atrae muchos aficionados y la celebración de regatas es frecuente.

En sus dos clubs, el Naútico y el Marítimo, puedes encontrar información sobre las actividades programadas, cursos y alquiler de material.

Actividades en el paseo

Con un paseo marítimo de unos 8 kilómetros (si añadimos los tramos de los cercanos Gavà y Botigues de Sitges), los runners tienen un marco espectacular. El mismo que, para los que prefieren caminar, ir en bici o patinar, con sus más actuales novedades.

Además, si te interesa mantenerte en forma durante las vacaciones, el Club Naútico ( a solo unos metros del Apartamento) ofrece pases temporales, con acceso a la sala de Fitness y a las clases dirigidas.

actividades-club-nautico-castelldefels club-nautico-castelldefels

A lo largo de la playa puedes encontrar diversas redes para practicar Voleibol. También el mar, casi siempre en calma, es propicio para la natación.

Actividades en el Canal Olímpico

A esta oferta, se ha añadido hace tan solo unos pocos años el cable surf, que se puede practicar en el Canal Olímpico. Las instalaciones se amplían temporada tras temporada, y se realizan también la celebración de eventos.

Puedes alquilar el material, o llevar el tuyo. Practicar de manera individual, doble e incluso contratar cursos.

Tanto en el mar, como en el canal, también puedes practicar piragüismo y kayak. A los niños, y los no tan niños, les encantará a la entrada del Canal Olímpico el circuito de hinchables wibit.

Restaurantes, chiringuitos y bares

En Castelldefels se puede encontrar una gran oferta gastronómica, tanto si quieres comer o cenar más formal o picar unas tapas, como si simplemente prefieres tomar algo. Tienes alternativas para todos los gustos.

Chiringuitos

En la temporada desde Semana Santa hasta octubre, esta oferta se ve incrementada por los chiringuitos a pie de playa. Además, con variados programas de entretenimiento y también música en vivo.

Ya que cada uno tiene un ambiente y estilo diferente, recomendar uno u otro no sería justo, porque como dice la canción..... depende, todo depende.

Restaurantes

Con los restaurantes pasa un poco lo mismo, porque es una cuestión de gustos. Si tuviera que hacer sin embargo una lista con el mío personal, pondría en ella sin un orden muy claro Casanovas Beach Club, Fosbury y Rocxi Beach, en todos ellos la calidad y ambiente son muy buenos.

Aunque es más clásico, siempre agradables el Che Che o Amar.

Un descubrimiento reciente es también,  el Barracuda, ideal para tapas y a pie de playa, en la misma zona.

Aunque, fuera del término municipal de Castelldefels, hacia el lado de las Botigues de Sitges, justo antes de llegar a Port Ginesta, el restaurante Rosamar. Además del trato fantástico , los platos están muy cuidados.

Bares

Otro clásico, el Tiburón Beach, con posibilidad de tomar copas después en su terraza. También clásico bar de copas El Péndulo. Con un ambiente muy peculiar y una enorme carta de cocktails, y también de comida rápida, Takua.

En el otro lado, ya en la playa de Gavà, Kauai. El restaurante aun habiendo pasado años, todavía sorprende, y no se queda atrás el club o bar de comida rápida.

¿Qué actividades culturales puedes encontrar?

Como parte de la gran variedad de actividades culturales que hacer en Castelldefels se encuentran; teatro, conciertos, cine, exposiciones, exhibiciones de fotografía, lectura de cuentos. Y sobre todo, la visita al Castillo.

El Castillo

Situado a lo alto de la colina tiene visita guiada todos los domingos, a las 10,30 en inglés y a las 12,00 en español. Dura una hora y cuesta 5€. Además, los segundos domingos de mes hay puertas abiertas y la visita es libre y gratuita.

El castillo dispone también de salas para la celebración de eventos, con una capacidad de 400 personas.

castillo-de-castelldefels

Fiestas del mar y ataque de los piratas

En la festividad del Mar que se celebra a mediados de julio, se realizan cada año numerosas actividades.

En el paseo de la playa se instala un mercado durante varios días, y también a la altura de la calle 11 se escenifica el desembarco de los piratas, previo pasacalles, en conmemoración del ataque del siglo XVI que quedó frustrado gracia a la intervención del dragón Garigot.

La actuación se celebra desde hace un par de décadas, y año tras año llena la playa de color y festividad.

Calendario de Fiestas y celebraciones populares

Por último, encuentra un resumen de las principales festividades:

  • Cabalgata de Reyes Magos de Oriente, 5 de enero.
  • Sant Jordi; 23 de abril
  • Sant Ponç; finales de mayo.
  • Fiestas del Mar; 15, 16, 17 de julio
  • Fiesta Mayor de Verano; 15 de agosto
  • Castañada; 31 de octubre, 1 de noviembre
  • Fiesta Mayor Invierno; 8 de diciembre
  • Cabalgata de Papá Noel; 22 de diciembre.